RSS

Presentes en el desfile navideño más importante del país

11/12/2010

El tradicional grupo marplatense participará de la 10° edición del Desfile Mágico Alparamis, el evento navideño más importante del país, que se realizará el sábado 13 de noviembre a las 18:30, en San Isidro.

Además de la Guardia Nacional del Mar (GNM) de Mar del Plata, el desfile mágico contará con la participación de más de 700 artistas en vivo, en un acontecimiento único que combina color, magia y diversión.

Desde el año 2004, la GNM es invitada por la empresa organizadora del evento que reúne a miles de personas en cada una de sus ediciones. Además, estarán presentes en el desfile famosos personajes infantiles como los Bistelitos, Bob Esponja, su amigo Patricio, y los Backyardigans, entre otros. Las carrozas irán acompañadas por diferentes grupos artísticos como Bandas Militares, Gaiteros, la Banda de Junín con sus bastoneras, el equipo de Patín de Racing Club y otros grupos de baile y gimnasia artística de diferentes instituciones.

Cabe destacar que se invita a los asistentes a colaborar con lápices y cuadernos que serán donados, a las distintas organizaciones que integran la Red San Andrés (www.redsa.org.ar), con el fin de hacer llegar el espíritu festivo también a los más necesitados.

Esta celebración tiene como objetivo compartir con todas las familias argentinas un evento único, lleno de magia, alegría y color, donde la esperanza, las tradiciones, la solidaridad y la familia son los protagonistas.

La Guardia Nacional del Mar realizó su primera actuación el 5 de diciembre de 1969 frente a la Municipalidad de General Pueyrredon, Mar del Plata, donde encabezó el desfile de la Fiesta del Mar de ese año.

Su objetivo es promocionar a la ciudad de Mar del Plata y su presencia da un marco colorido a los eventos sociales, deportivos, culturales y recreativos en los que está presente. Asimismo, es requerida para eventos en otros puntos del país y del exterior.