RSS

Bendición de las Aguas y Frutos de Mar

12/15/2008


La ceremonia de apertura de la temporada de verano 2008-2009 contó con varios pasajes artísticos que hicieron las delicias de los presentes. Entre ellos se destacó la presentación del grupo Light/Cia de danza contemporánea, con el número "Latitud Sur". Asimismo hicieron sus aportes la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Guillermo Becerra, y la Guardia del Mar, que venía de celebrar su 39º aniversario.

El intendente del Partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti enumeró algunas de las características que tendrá la temporada, destacando que "volveremos a ser la capital argentina del espectáculo, la Guardia del Mar actuará todo el verano en distintos puntos de la ciudad".

Distinguieron a la Guardia Nacional del Mar

12/13/2008


La Guardia Nacional del Mar, el tradicional cuerpo coreográfico marplatense, fue distinguida ayer por el intendente local Gustavo Pulti, a 39 años de su creación.

La ceremonia se realizó durante un acto en el que se entregaron al público asistente bolsas ecológicas a cambio de alimentos, que serán destinados a distintas instituciones.
El acto, en el que Pulti entregó a la Guardia del Mar la distinción al Mérito Ciudadano, se desarrolló frente al Palacio Municipal, con la presencia de los fundadores Luis y Norma Magrini, y del director del organismo, Alejandro Magrini.
Los 60 integrantes del grupo coreográfico, que en su mayoría son estudiantes secundarios y universitarios, desfilaron unos 200 metros desde la sede comunal hasta peatonal San Martín y Mitre, donde se realizó el canje de bolsas de tela a cambio de alimentos no perecederos, leche en polvo y pañales.
Lo recaudado será destinado a entidades de bien público a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
La campaña ecológica procura concientizar a la población del impacto ambiental que causan las bolsas de plástico y fomentar el uso de bolsas de tela y de materiales biodegradables, tal como lo establece la reciente ley bonaerense 13.868, impulsada por el Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
La Guardia Nacional del Mar realizó su primera actuación el 5 de diciembre de 1969 frente a la Municipalidad, donde encabezó el desfile de la Fiesta del Mar de ese año.
Su objetivo es promocionar a Mar del Plata y su presencia da un marco colorido a los eventos deportivos, culturales, recreativos en los que está presente.
Asimismo, es requerida para eventos en otros puntos del país y del exterior.


Fuente: diario La Capital - Terra - Télam

La Guardia del Mar festeja sus 39 años de vida con una campaña ecológica

12/11/2008

La Guardia Nacional del Mar (GNM) será distinguida por el intendente del Partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, en reconocimiento por los 39 años de vida de la institución que representa a Mar del Plata.

El acto se llevará a cabo este sábado a las 11,30 en las puertas del Palacio Municipal y contará con la presencia los fundadores de la GNM, Luís y Norma Magrini y del director del tradicional grupo marplatense, Alejandro Magrini.

Posteriormente se llevará a cabo un desfile desde las calles Hipólito Irigoyen y Avenida Pedro Luro, hasta San Martín y Mitre, donde se realizará el canje de bolsas de tela a cambio de alimentos no perecederos, leche en polvo y pañales para bebés y adultos. Lo recaudado será destinado a entidades de bien público a través de la Secretaria de Desarrollo Social, a cargo de María del Carmen Viñas.

La campaña ecológica tiene como fin concientizar a la población del impacto ambiental provocado por las bolsas de plástico y fomentar el uso de bolsas de tela y de materiales biodegradables, tal como lo establece la reciente ley bonaerense 13.868, impulsada por el Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Se estima que en el mundo se consumen cerca de un trillón de bolsas de plástico por año, de las cuales sólo el 1% del total se reciclan, y que las bolsas de plástico representan más del 10% de los desechos encontrados en las costas, por los que cerca de 200 especies marinas mueren como consecuencia de la contaminación ilimitada de su hábitat natural.

La Guardia Nacional del Mar realizó su primera actuación el 5 de diciembre de 1969 frente a la municipalidad, donde encabezó el desfile de la Fiesta del Mar de ese año.

Su objetivo constitucional es promocionar la Ciudad de Mar del Plata, a través de distintas manifestaciones artísticas, dentro y fuera del país. Actualmente está integrada por 60 jóvenes marplatenses, de ambos sexos, en su mayoría estudiantes secundarios y universitarios.